Refranes para compartir

Refranes sabios¿Qué son los Refranes? Puede sonar algo estúpido comenzar con una pregunta, pero esta pregunta es la que muchos usuarios se hacen al ingresar a la web y que muchos de los que ingresan confunden Refranes con Frases y esto es uno de los errores más comunes que suceden al momento de leer refranes respectivamente. Es por eso que comenzar con una pregunta no es para nada tonto ya que lo mejor sería explicar que son los refranes antes de exponerlos en el artículo, y para no perder más tiempo pasaremos a explicar que son los refranes y para que se utilizan.

¿Qué son los refranes?

Los refranes son pequeñas frases, dichos o textos en el que se intenta explicarle a la persona que lo lee algún tipo de “enseñanza” o experiencia, pues a diferencia de las frases el refrán puede tener muchas explicaciones y algunas de ellas incluso pueden llegar a confundir al lector, por lo cual siempre se los tiene que leer con mucho cuidado y detenimiento.

En este artículo en especial te presentaremos refranes para compartir, ¿qué es eso? Pues los refranes para compartir son refranes, valga la redundancia, que podrás compartir en Facebook, Twitter o cualquier otra red social, ya que los mismos son cortos, concisos y para nada complicados.

De igual forma recomendamos compartir los refranes de forma personal, es decir dedicándoselos a una persona en especial para que pueda entender lo que queremos expresar y de esta forma llamar su atención claro está. Por otro lado podrás enviar el refrán escrito con tu propia mano si así lo quieres ya que esto hará que el refrán tenga mucha más personalidad.

Sin mucho más que decir, a continuación te dejamos los refranes para compartir que te prometimos anteriormente.

Refranes:

  • Gallo que no canta, algo tiene en la garganta – Cuando alguien abandona un debate o conservación sin justificación aparente, es porque tiene algo que esconder.
  • La gran victoria es la que sin sangre se toma – Que se debe conseguir metas sin hacer daño a nadie.
  • Si quieres buena fama, no te dé el sol en la cama - Que si quieres que los demás te respeten, hay que trabajar y no ser perezoso.
  • A burro muerto la cebada al rabo – Para los que quieren remediar algo que ya no tiene remedio.
  • Boca cerrada y ojo abierto, no hizo jamás un desconcierto – Es preferible observar antes de actuar, para no meter la pata.
  • Cada asno, con su tamaño – Según este dicho, cada uno debe juntarse con personas de su misma categoría.
  • Como soy del campo, aquí me zampo - Advertencia ante los que quieren meterse en asuntos sin haber sido llamados.
  • Con la medida que mides te han de medir – Trata a los demás como te gustaría a tí que te tratasen.
  • Con paciencia el cielo se gana – Según este refrán, todo es posible con paciencia.
  • Desgraciado en el juego, afortunado en amores - Refrán popular que pretende consolar a alguien que pierde un juego.
  • Donde las dan, las toman – Que los que hablan mal de los demás pueden esperar que también se hable mal de ellos.

Refranes de amor relacionados

2 Responses to “Refranes para compartir”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>